¿Cómo debo conservar los envases de Knatur?

El alimento natural para perros Knatur puede almacenarse sin necesidad de frío y a temperaturas de hasta 40ºC durante 18 meses. Esto es posible sin ningún tipo de conservante, gracias a que es sometido a un proceso térmico controlado, impidiendo el crecimiento de los microorganismos patógenos.

Una vez abierto, Knatur debe tratarse como cualquier otro alimento cárnico, y, por tanto, almacenarse en un frigorífico durante un periodo no superior a los 4 días. En caso de no poder consumir todo el sobre de alimento natural Knatur en 4 días, también se puede congelar.

¿Cómo realizar el cambio de alimentación a Knatur?

Los perros son muy sensibles a los cambios de alimentación, debido a que su flora bacteriana no es tan variada como la de un humano. Por este motivo, es recomendable introducir Knatur paulatinamente en la dieta de vuestros perros, incrementando la cantidad durante una semana aproximadamente.

Días 1 y 2

Mezclar 25% del pienso nuevo con 75% del anterior.

Días 3 y 4

Mezclar el 50% de la comida nueva con el 50% de la anterior.

Días 5 y 6

Mezclar el 75% de la comida nueva con el 25% de la anterior.

Día 7

100% de la comida nueva.

Para facilitar aún más la adaptación a la nueva comida, se puede repartir la ingesta de comida diaria en varias tomas de menor cantidad.

¿Cuántas tomas de alimento natural Knatur necesita mi perro al día?

Para perros adultos que no realizan trabajos o ejercicios físicos duros, se puede administrar la ración de comida diaria Knatur en una sola toma: Esto nos facilitará el llevar un control más adecuado sobre la cantidad diaria que ingiere el perro y nos aseguraremos de saciar su apetito. No obstante, es conveniente evitar las comidas a últimas horas de la tarde, ya que los perros necesitan excretar heces y orina a las pocas horas de comida y no sería deseable que lo hicieran de madrugada.

Tampoco hay inconveniente en administrar el alimento Knatur en varias tomas, siempre que se controle la cantidad de comida total diaria. Para perros enfermos, cachorros jóvenes o hembras lactantes, sí es aconsejable dar varias tomas de comida al día.

Sea cual sea la forma elegida, es importante establecer una rutina y ajustarse a ella.

¿Se puede mezclar Knatur con otros piensos?

¡Por supuesto!. No hay ninguna incompatibilidad en mezclar Knatur con otros piensos, ya sean húmedos o secos. De hecho, dado que Knatur es extremadamente apetecible para el paladar de nuestros perros, puede mezclarse con otros tipos de pienso un poco menos “sabrosos” para asegurar que se lo comen todo.

¿Los cachorros pueden tomar alimento natural Knatur?

Una vez se ha producido el destete del cachorro, a las 7-8 semanas de vida, es posible administrar Knatur en pequeñas cantidades repartidas a lo largo del día.

Debido a su alto contenido en carne fresca y, por tanto, proteínas y grasas de alta calidad, Knatur aporta todos los nutrientes que su cachorro necesita.

¿Qué cantidad de alimento Knatur debo darle a mi perro?

En cada envase de Knatur encontrarás una tabla de raciones recomendadas en función del peso del perro.

Nuestras recomendaciones están calculadas en base a un perro adulto y con un nivel de actividad considerado “moderado”. Esto equivaldría a un par de paseos de media hora y un nivel de actividad no muy alto cuando está en casa (o si se prefiere, un perro no muy nervioso).

En la siguiente tabla se muestra el factor NA, que varía en función del nivel de actividad.

Nivel de actividad Factor NA
Baja (<1h/día) 95,00
Moderada (<1-2h/día) 110,00
Moderada-Alta (<2-3h/día) 125,00
Alta (<3-6h/día) 175,00
Alta bajo condiciones extremas 860-1240

En la tabla que aparece en los envases de Knatur, el factor NA tomado es igual a 110. Por tanto, si nuestro perro tiene un nivel de actividad Alto, deberíamos multiplicar por 1,5 la cantidad recomendada por Knatur.

¿Por qué Knatur lleva arroz o patata?

El arroz y la patata son ricos en almidones, que es la forma que las plantas tienen de reservar la energía. Durante la digestión, los almidones liberan gran cantidad de hidratos de carbono.

Según distintas investigaciones, es posible que los perros puedan mantenerse sin consumir hidratos de carbono si la ración de comida habitual aporta suficiente cantidad de grasa y proteína, a partir de las cuales puedan cubrirse las necesidades metabólicas de glucosa.

No obstante, los perros no tienen problemas para digerir los almidones cocidos que se encuentran en las patatas y el arroz del alimento natural Knatur. Además, estos alimentos les proporcionan energía de absorción lenta y algunos de los minerales y vitaminas que necesitan para estar sanos y fuertes.

¿Tienes más dudas sobre nuestro alimento Knatur?

¡Escríbenos! Daremos respuesta a tus dudas sobre nuestro alimento natural lo más pronto posible. Gracias por confiar en Knatur :)

Enviar mensaje

¿Dónde comprar Knatur?

Tiendas físicas

Encuentra tu tienda Knatur más cercana.

Tiendas online

Nuestro alimento natural a un click de tí.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Aceptar