Que beneficios aporta el aceite de salmón

Noviembre 2017 | Blog

El aceite de salmón es un complemento alimentario que tiene múltiples beneficios. Habitualmente se utiliza para mejorar la salud del pelaje del perro, pero hay otros aspectos positivos que aportan estos ácidos grasos ricos en omega 3 y omega 6.

La mayor parte de las veces se encuentra en alimentos para perro de calidad, aunque también podemos adquirirlo en forma de complemento alimenticio. Si esta última es su elección, consulte antes con su veterinario para saber que dosis y en qué momento administrar este complemento.

Características del aceite de salmón para perros

Hay un gran número de beneficios que este alimento puede aportar a nuestro perro, siempre que se suministre en las cantidades recomendadas para su correcta asimilación:

-    Transmite energía y vitalidad al animal
-    Previene los dolores en las articulaciones
-    Tiene un efecto anti-inflamatorio
-    Es un alimento excelente para prevenir problemas en la piel del perro
-    Asegura el brillo y la salud del pelaje
-    Regula la hipertensión vascular y ayuda a controlar los riesgos cardiovasculares
-    Ayuda a mejorar el estrés del perro

Como puede verse, si lo asociamos a una correcta alimentación, el aceite de salmón puede ser muy ventajoso para la salud de nuestro cuadrúpedo.

Utilización del aceite de salmón para la alimentación de un perro

Al tratarse de un aceite altamente apetitoso para el perro, es conveniente administrarlo en comidas que ya llevan la cantidad adecuada para el animal. Si se administra directamente, hay que tener cuidado de no sobrepasar las dosis recomendadas, ya que el perro intentara comer más de la cuenta.
Las cantidades aproximadas a suministrar son:

-    2,5ml al día para un perro de menos de 5kg
-    5ml al día para un perro entre 5 y 10kg
-    10ml al día para un perro entre 10 y 15kg
-    15ml al día para un perro de entre 15 y 25kg
-    20ml al día para un perro de más de 25kg

El aceite de salmón y la raza del perro

En general, el aceite de salmón puede utilizarse con todas las razas de perros. Administrado 2 a 3 veces por semana, puede mejorar la salud del pelaje del perro y su estado general.
Aún con todos los aspectos positivos descritos anteriormente, debemos ser conscientes que el aceite de salmón no es un medicamento y por tanto no debe utilizarse como tal.

La alimentación del perro en invierno

Ahora que estamos a las puertas de la estación más fría del año, puede ser interesante nutrir a nuestras mascotas con un alimento rico en grasas de origen animal, ya que son las más asimilables por su organismo. Y a ser posible, que contenga aceite de salmón,  fuente importante de ácidos grasos como el ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA). No hay que olvidar que en invierno la alimentación del perro cobra especial importancia para que pueda soportar mejor las inclemencias metereológicas.

Consejos relacionados

la-diabetes-en-perros-causas-sintomas-y-cuidados
¿Sabías que existe la diabetes en perros? No te asustes, pero son muchas las personas que desconocen que nuestros pequeños amigos perrunos también pueden sufrir esta enfermedad. Y lo cierto es que aproximadamente 1 de cada 500 perros desarrolla este padecimiento.
la-importancia-de-saber-interpretar-el-lenguaje-corporal-de-
Es esencial conocer el lenguaje corporal de los perros para así poder saber qué te está diciendo tu mascota en cada momento. Seguro que eres consciente de que tu perro entiende todo lo que le dices, pero ¿comprendes tú lo que él quiere transmitirte? Hay determinados gestos y movimientos que son inconfundibles y que te demostrarán su estado de ánimo: fíjate en su cola, sus orejas y sus ojos, sobre todo. ??A continuación, te damos algunos consejos para que puedas interpretar el lenguaje corporal de los perros, y así sentirte más cerca de tu mascota y comprenderle mejor. ¡Sigue leyendo!
-cuales-son-los-efectos-del-chocolate-en-los-perros-
El chocolate es un alimento que nos gusta a todos. Es el mejor complemento para una merienda y el componente por excelencia de las tartas de cumpleaños. Sin embargo, quienes tenemos mascotas hemos oído siempre que el chocolate es un "alimento prohibido" para los perros, y por ello es imprescindible tener cuidado con lo que les damos de comer. En este artículo te hablamos de los efectos que provoca el chocolate en perros, así como los distintos tipos que existen y el grado de afectación.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Aceptar