Playas para perros y peludos en la arena, ¿qué debes tener en cuenta?

Julio 2020 | Blog

¿Este año has decidido llevar a tu perro a la playa? Sin duda, el peludo de la familia también puede disfrutar con la arena y el agua del mar. Una playa para perros puede ser ideal, ya que ellos también se merecen unas buenas vacaciones. Por eso, a continuación te proporcionamos algunos consejos para que tus perros puedan pasarlo tan bien como lo hará toda la familia.

10 consejos para llevar a tu perro a la playa


¿Qué puede ser mejor que disfrutar del sol, la arena, las brisas cálidas y de las olas del mar? Tener a tu perro al lado, para disfrutar juntos de un buen día de playa. Viajar a la playa con perros puede ser muy divertido, pero considera estos consejos para que la experiencia sea maravillosa, ¡seguro que repetís al año siguiente!

1. Infórmate sobre las playas para perros de tu zona

¿Qué tipo de playas aceptan perros y cuáles no? ¿Cuáles tienen más sombra y cuáles menos? Haz un pequeño análisis y busca reseñas sobre distintas playas para perros. Recuerda que algunas tienen determinados horarios para que los peludos puedan pasear con sus dueños. Fíjate en cuáles son las reglas principales para no toparte con sorpresas.  

2. Escoge una franja horaria no muy calurosa.

A ser posible, evita las horas más calurosas del día. Si quieres ir con tu perro a la playa, puedes escoger las primeras de la mañana (entre las 8 a.m. y las 11 a.m.) y las últimas del día (a partir de las 8 p.m.).

3. Protege sus almohadillas

La arena en algunas playas puede ser extremadamente calurosa para nuestros perros. Si utilizas chanclas o sandalias de playa, es posible que no te des cuenta de lo incómodo que puede resultar para las almohadillas de tu perro. En estos casos, te aconsejamos escoger un producto especial para untar en sus patas antes de caminar en la costa. Hallarás estos productos en las clínicas veterinarias. 

 4. Averigua si a tu perro le gusta nadar

Si es la primera vez que tu perro visita la playa, llévalo por una zona tranquila con aguas poco movidas para ver cómo reacciona. No todos los perros pueden o les gusta nadar. Algunos simplemente disfrutan caminando a lo largo de la línea de la costa. Incluso, los perros que son buenos nadadores pueden verse abrumados por fuertes olas y corrientes. Por tanto, vigila de cerca a tu perro en todo momento. Asegúrate de saber antes cómo lidiar con las corrientes del mar.

5. Compra un chaleco salvavidas para tu perro

Ya sea que estés navegando en un barco o jugando en la arena, hacerte con un chaleco salvavidas para tu peludo puede ser una buena idea. Hay peludos que saben moverse bien en el agua. Sin embargo, pueden utilizar igualmente esta herramienta para cansarse menos y disfrutar por más tiempo. Un chaleco que cuente con un asa en la parte posterior es conveniente para sacar a un perro del agua.

6. Proporciónale algo de sombra

Tanto los humanos como los perros reclaman descansos a la sombra. Un perro juguetón y enérgico puede cansarse rápidamente en la playa. Las sombrillas grandes son agradables, pero si pasas horas en la playa, realmente puede ser necesario disponer de alguna carpa pequeña o de tienda para proveer de un poco más de frescor a tu mascota. De hecho, algunas tiendas de sombra incorporan cortavientos para protegerles también de la arena que sopla con el viento.

 7. No olvides el protector solar y el agua

¿Sabías que los perros también pueden llegar a sufrir quemaduras solares? A pesar de que tengan mucho pelo, los perros pueden sufrir si están muy expuestos al sol. Existen protectores solares para perros. Por lo general, hay muchas variedades, pero procura seleccionar una crema que no contenga óxido de zinc. No olvides aplicarla en las zonas más expuestas, también en el hocico. Los perros con nariz y piel rosadas, los afeitados y los perros con pelaje de colores claros requieren una especial protección contra el sol.

Por otro lado, merece tu atención saber que los perros pueden deshidratarse fácilmente en la playa. Lleva una botella con agua fresca y fría para él y deja su cuenco en la arena, siempre debajo de la sombrilla.  De este modo, evitarás que tu mascota beba demasiada agua salada, algo que podría resultar dañino para ella.

8. Lleva varias correas

Deberás verificar las ordenanzas locales para conocer las reglas de la correa y la longitud. De por sí, las correas largas pueden ser útiles en la playa. Pueden proporcionar a tu perro más espacio para deambular cuando sea necesario. Considera llevar correas de repuesto, en previsión de que alguna pueda romperse a última hora. Y, si puedes dejar a tu perro sin correa en la playa, cerciórate de que lleve un collar con su identificación y tu contacto.

9. Mantén las distancias y las medidas higiénicas

Ante todo, siempre es decisivo mantener la distancia con otras personas u otros animales a dos o más metros. Recuerda que el peligro de cualquier tipo de virus, incluyendo el de la actual COVID-19, puede arruinar a cualquiera su estancia. Ten presente, a su vez, lavarte las manos al llegar a tu casa o al apartamento u hotel donde estéis alojados. Tu peludo también debe mantenerse limpio, por lo que es prioritario mojar sus patas y lavarlas suavemente con un poco agua tibia, y jabón si es necesario.

10. Lleva su comida para perros favorita con Knatur

Por supuesto, durante el día de playa, tu peludo debe alimentarse con comida que le reporte nutrientes de calidad. Quizás, pueda ser un poco engorroso llevar bolsas enormes de comida para mascotas, pero ¿has pensado en llevar la comida natural Knatur en sobres individuales de 600 gr? Es una maravillosa forma de darles de comer de forma fácil, ya sea en el hotel, en la playa o en el parque. Además, si normalmente tu peludo se alimenta con la dieta BARF, Knatur puede ser una buena alternativa para estos días de playa o cuando os vais de excursión y no estáis en casa. 

Cabe destacar que, ¡con todo lo que va a disfrutar tu perro en la playa, necesitará nutrirse con alimentos de excelente calidad! Por eso, la alimentación natural de Knatur resulta indispensable para su desarrollo y para el mantenimiento de su salud. Te animamos a comprarlo en nuestra tienda online o en alguno de los establecimientos y tiendas físicas que venden nuestra comida natural. 


Parece que son muchos los puntos a seguir pero, ¡confía en nosotros! Vale mucho la pena vivir la experiencia de disfrutar de una playa con perros en vacaciones. Si, por el contrario, vas a otro paraje, como a la montaña, algunos de los anteriores consejos también te servirán. Nos referimos a la hidratación, a la calidad de la comida, a la sombra y a las correas. Tampoco olvides sus documentos, su pasaporte si es necesario y, lo más importante, ¡disfrutar juntos!

Consejos relacionados

playas-para-perros-que-debes-tener-en-cuenta
¿Este año has decidido llevar a tu perro a la playa? Sin duda, el peludo de la familia también puede disfrutar con la arena y el agua del mar. Una playa para perros puede ser ideal, ya que ellos también se merecen unas buenas vacaciones. Por eso, a continuación te proporcionamos algunos consejos para que tus perros puedan pasarlo tan bien como lo hará toda la familia.
como-afrontar-el-estres-por-separacion-de-mi-perro
Dada la situación y estado de alarma que ha provocado el coronavirus en nuestro país durante los últimos meses, las familias han estado confinadas en sus hogares y eso ha hecho que se compartan muchos momentos con sus perros. 
claves-para-lavar-y-desinfectar-a-tu-perro-tras-su-paseo
Knatur somos una empresa de referencia en el alimento natural para perros. Fabricamos comida natural para tu mascota y contamos con pequeños y grandes distribuidores a lo largo y ancho de la geografía española y también en algunos puntos de Europa. 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Aceptar