Material para la alimentación de nuestra mascota

Febrero 2017 | Blog

El biberón

Debe considerarse como una situación excepcional y no prologarse más tiempo del estrictamente necesario. Los biberones humanos pueden utilizarse para los cachorros de razas grandes, aunque para los de razas más chicas deberemos acudir a un distribuidor especializado
Lo más apropiado es que un cachorro se críe con su madre y sus hermanos hasta los dos meses y medio de edad, per cuando el dueño de un perro se enfrenta a una adopción precoz, debida al abandono o a la imposibilidad de lactancia natural, deberá recurrir al biberón.

El cachorro debe tomar leche maternizada específica para él

La leche de vaca no es apropiada, ya que contiene gran cantidad de lactosa, un azúcar que puede provocar problemas digestivos y diarrea en los cachorros. Igualmente, este tipo de leche lleva muy baja cantidad de proteínas y grasas, si la comparamos con la leche materna de la perra. Así pues, deberemos dirigirnos a un veterinario o especialista para que nos recomiende una leche maternizada de calidad que proporciones todos los nutrientes necesarios para el correcto desarrollo del animal.

La escudilla o comedero

Pasado el destete, se escogerá un recipiente adaptado al tamaño adulto del animal. Puede ser de madera, plástico o metal, y deberá ser estable. Para aquellos que viven en regiones frías donde se baja de los 0º, han de evitar escoger una escudilla metálica, ya que debido a la acción del frío se les podría quedar pegada la lengua al recipiente y provocarles pequeñas heridas.

Diferentes tipos de comederos: La de la izquierda está pensada para obligar al perro a comer más despacio; La del centro es a nuestro parecer la mejor, fácil de limpiar y con la base de caucho que evita ser desplazada con facilidad; Finalmente la de la derecha puede ser apta para perros pequeños.

En caso de razas grandes, existe la opción de colocar un soporte para comederos con la finalidad de disponer el recipiente a una altura más cómoda para el perro. De esta forma se evita que se tenga que inclinar, facilitando su digestión y ayudando a prevenir la tan temida hinchazón o torsión gástrica en los perros de pecho profundo.

Soporte de 2 escudillas para perros grandes

Los abrevaderos

El mejor recipiente para suministrar el agua es una escudilla lisa, cóncava, con el fondo llano y una superficie suficiente para asegurar una buena estabilidad.
Existen recipientes de gran capacidad que pueden contener la suficiente agua limpia para varios días, mientras que el agua de un recipiente ordinario puede ensuciarse y llenarse de polvo, insectos y pelo, por lo que es conveniente remplazar el agua por lo menos una vez al día. Sea cual fuere su opción de compra, deberá limpiarse y desinfectarse con cierta regularidad para evitar que proliferen en él bacterias y parásitos.


Algunos abrevaderos son de alta capacidad....y originales....

Consejos relacionados

los-perros-y-el-frio
Los perros, como nosotros, también notan el frío del invierno. Te explicamos como detectar que nuestro perro tiene frío y que medidas tomar.
los-instintos-del-perro
Detallamos cuales son los instintos más importantes del perro y que necesidades básicas satisfacen
cambio-de-alimentacion-del-perro
Os explicamos paso a paso como realizar un cambio en la alimentación de vuestros perros vigilando al máximo su salud intestinal
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Aceptar