Los beneficios de una alimentación natural

Agosto 2018 | Blog

Los seres humanos tenemos un dicho que dice que «somos lo que comemos» y, por ello, debemos cuidar muy bien nuestra alimentación. Nuestras mascotas son parte de la familia y deseamos lo mejor para ellas para que estén sanas y fuertes. Por tanto, la alimentación de nuestro perro es algo a tener en cuenta.

La alimentación natural en perros

La alimentación natural para tu perro consiste en prepararle su comida usando productos frescos y naturales, y combinándolos y cocinándolos atendiendo a las necesidades de tu mascota.

Una forma de preparar una dieta natural variada es la de elaborarla en casa, con productos frescos y de calidad comprados en los lugares donde habitualmente hacemos la compra para nuestra familia.

Otra opción es la de comprar alimentos específicos ya preparados para nuestro cuadrúpedo, haciendo especial atención en que los ingredientes que contienen sean lo más frescos y naturales posibles, evitando aquellos que contienen ingredientes procesados industrialmente.

Como siempre aconsejamos, el primer paso es visitar al veterinario o especialista para que nos ayude a elaborar una dieta natural para el perro teniendo en cuenta el estado y las necesidades del animal.

Una vez comience con la dieta natural deberás pesarlo al menos una vez al mes para ver cómo funciona la dieta. Si pierde peso es que está tomando menos calorías de las que necesita, y si aumenta de peso es que está ingiriendo calorías de más, teniendo que corregir su dieta.

Son muchos los beneficios que una alimentación natural proporciona a nuestro perro:

1- Sirve para controlar el peso del perro al ser una dieta dirigida.

2- Mejorará la condición física y emocional del animal. Los cambios se notan enseguida, y en un par de días estará más contento, animado y activo.

3- Mejora la digestión del perro, su aliento, heces y olor corporal olerán menos, y además, su pelo se vuelve más suave y brillante.

4- Es totalmente natural, sin ningún tipo de aditivo o conservante.

5- No tiene costes adicionales y siempre será más beneficiosa para el perro.

¿Qué es la dieta BARF/ACBA?

La Alimentación Cruda Biológicamente Adecuada, ACBA, o BARF en inglés, es una dieta creada específicamente para los perros en la que se les alimenta teniendo en cuenta un porcentaje del peso del animal: el 2 % de su peso si es sedentario, un 3 % si es activo. También condiciona la especie y la raza del perro.

Estas son algunas recomendaciones:

- Se recomienda congelar la carne al menos tres días antes de usarla, así eliminamos cualquier parásito o bacteria presente.

- Los huesos nunca se cocinan, hay que dárselos crudos, y siempre los que recomiende el veterinario. Se deben escoger huesos "carnosos" como pueden ser cuellos o carcasa de pollo, costillas de cerdo...

- Cuando el perro está estreñido, se recomienda aumentar el porcentaje de vegetales/frutas en su dieta.

- La comida natural se puede alternar con la procesada, pero no es conveniente combinarla en una misma toma.

¿Qué alimentos son los mejores para tu perro?

Una dieta correcta y natural de tu perro deberá basarse en carnes, sean de aves, vaca o pescado, e igualmente vísceras como los riñones, el hígado, el corazón, etc. Los vegetales y el aceite son fuente de ácidos grasos, vitaminas y minerales, también necesarios para un completo equilibrio alimentario.
Para finalizar, la mejor recomendación que podemos hacer es que si decides darle una dieta hecha en casa a tu mascota, consultes periódicamente a tu veterinario para evaluar el correcto desarrollo y salud de tu perro.


Consejos relacionados

los-perros-y-el-frio
Los perros, como nosotros, también notan el frío del invierno. Te explicamos como detectar que nuestro perro tiene frío y que medidas tomar.
los-instintos-del-perro
Detallamos cuales son los instintos más importantes del perro y que necesidades básicas satisfacen
cambio-de-alimentacion-del-perro
Os explicamos paso a paso como realizar un cambio en la alimentación de vuestros perros vigilando al máximo su salud intestinal
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Aceptar