La belleza del Border Collie

Mayo 2018 | Blog

Hay perros a los que no podemos mirar a los ojos porque literalmente nos enamoran, y el border collie tiene esa cualidad, posiblemente heredada de ese don único para hipnotizar a las ovejas. Sí, porque esta raza de perro es de pastoreo.

El border collie es un perro muy inteligente, nos atreveríamos a decir que el más listo de todos, que, además, reúne otras características como una gran capacidad para aprender, su extraordinaria obediencia y sus habilidades de pastoreo.


Razas de perro únicas: el perro collie

Una gran característica que define a este perro es la gran agilidad que tiene para saltar y correr. Como en la mayoría de razas, la hembra es un poco menor que el macho, y este último suele medir 53 centímetros hasta la cruz. Su cuerpo es de gran dinamismo y alargado, y puede llegar a pesar en torno a los 20 kilos.

Su pelaje tiene una gran variedad de colores, como el negro y blanco, blanco y fuego, marrón y blanco o tricolor. El color de ojo  más común del collie es el marrón, aunque muchas veces presenta uno de cada color, marrón y azul o, incluso, los dos azules.

La cola del collie acaba siempre en tonalidades blancas y, en cuanto a la forma de las orejas, podemos encontrarlas caídas, erguidas o semicaídas, dándole un toque muy personal dependiendo de cada forma.

No es un perro muy grande, pero sí muy activo y enérgico, por lo que es recomendable para personas que sean jóvenes y activas deportivamente hablando si lo quieren como mascota. Debemos insistir en que es un perro que necesita ejercicio para desarrollarse física e intelectualmente.

Con esto queremos decir que al perro collie hay que dedicarle un poco más de tiempo que a otras razas si queremos que se comporte de forma obediente, tranquilo y cariñoso. Cuando vemos que un collie se comporta como no es debido, simplemente es porque tiene ansiedad.

Es un perro muy fiel, de gran inteligencia y extremadamente observador. Es capaz de advertir nuestro estado de ánimo al momento, y es muy cariñoso cuando más lo necesitamos.

Los orígenes, en las islas británicas


Todo indica que esta raza proviene de las islas británicas. Parece ser que su origen inicial es de los pueblos celtas, de ahí el nombre de "collie", que en gaélico significa útil. El sobrenombre de "border" (frontera) seguramente hace referencia a que era muy común entre los pastores que vivían en la frontera entre escocia e Inglaterra.

Como vemos, el border collie es un perro extraordinario que a buen seguro nos encantará tener a nuestro lado. Tanto si lo queremos para pastoreo o como mascota, habremos acertado de pleno con la elección: es un perro inteligente, cariñoso y muy activo.



Consejos relacionados

los-instintos-del-perro
Detallamos cuales son los instintos más importantes del perro y que necesidades básicas satisfacen
cambio-de-alimentacion-del-perro
Os explicamos paso a paso como realizar un cambio en la alimentación de vuestros perros vigilando al máximo su salud intestinal
los-beneficios-de-una-alimentacion-natural
Es muy recomendable introducir la alimentación natural en la dieta del perro por los innumerables beneficios que aporta a la salud y bienestar del animal
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Aceptar