Juega con tu amigo perruno dentro de casa: en Knatur te animamos a probar estos juegos para perros

Abril 2020 | Blog

En Knatur queremos ayudarte a pasar un confinamiento más entretenido con tu mejor amigo de cuatro patas. Sabiendo que no puedes salir a jugar con tu perro, te proponemos una serie de actividades para que tu mascota no eche de menos el salir a pasear con la intensidad de antes. El truco consiste en que se ejercite adecuadamente dentro de la casa, además de premiarle cada vez que resuelve algunos de los juegos que te mostramos a continuación.

Juegos para perros para hacer durante el confinamiento


Al igual que tú, seguro que tu mascota también echa de menos correr por el parque y respirar aire puro. Sabemos que, por el momento, habrá que esperar hasta que pase la pandemia del coronavirus para poder a disfrutar al 100% de los paseos y juegos al aire libre. Por eso, tenemos algunas propuestas para que te diviertas junto a tu amigo, al mismo tiempo que le aseguras el excelente alimento natural para perros que ofrecemos en Knatur.


1. El reto perruno que proponemos en Instagram


Hace días publicamos un juego (o más bien reto) en nuestro Instagram. Es muy sencillo de realizar y, lo mejor de todo, es que tienes todos los elementos que necesitas en tu casa: rollos de W.C. ya vacíos.

Nosotros proponemos utilizar tres de estos cartones, pero puedes añadir más para hacerlo un poco más difícil e ir así mejorando el olfato de tu perro. Para empezar, elegirás uno de los rollos para rellenarlo con nuestra comida natural para perros Knatur. Con mucho cuidado, cerrarás los extremos con el fin de que el alimento quede bien tapado y no se escape por los bordes.

Los otros dos cartones quedarán vacíos, pero deberás hundir sus extremos de la misma manera. Jugaremos entonces a encontrar la bola (llamado el juego del trilero), pero con comida. Mueve bien los tres cartones y deja que tu mejor amigo, con ayuda de su olfato, encuentre el premio en forma de comida saludable en uno de ellos. ¡Verás qué feliz se pone en encontrarlo! Te animamos a probarlo y publicarlo en tu cuenta de Instagram, etiquetando nuestro perfil @knatur_petfood. ¡Compartiremos en nuestros Stories todos vuestros vídeos!


2.  El juego de la cuerda


Este juego te será muy práctico, sobre todo si tienes una raza de pequeña a mediana o, si es el caso, uno de raza grande y mucho espacio en tu casa (por ejemplo, un gran patio). Elige una cuerda lo suficientemente larga con respecto al tamaño de tu perro para que puedas lanzarle un extremo y tu mejor amigo vaya corriendo tras él.

Para hacer la actividad más motivadora, ata en el extremo de la cuerda uno de sus juguetes favoritos. Después, tendrás que ir poco a poco animándole a que persiga el anzuelo. Primero, muéstraselo para que intente agarrarlo con sus dientes, pero retíraselo antes que logre su cometido. Irás repitiendo este proceso hasta que consigas que corra detrás de la cuerda. De esta forma, irás lanzando ese extremo y recogiéndolo con el objetivo de que tu perro se ejercite.

Este es un ejercicio bueno para ambos, ya que también permite que te muevas más durante el confinamiento.


3.  El escondite perruno


Con este juego te darás cuenta de lo inocente que es tu mascota o, en su caso, lo inteligente que se ha vuelto. Si tienes poco espacio para tu perro en casa, siempre puedes usar los trucos que te proponemos a continuación.

Escoge uno de sus juguetes favoritos y lánzalo para que vaya detrás de él. Ese será el tiempo que dispones para esconderte. En una casa grande tendrás la opción de ir a otra habitación, pero en una más pequeña siempre puedes usar una manta que te tape completamente.

Lo siguiente será que tu perro utilice su olfato y logre encontrarte. Si ves que tiene dificultades, sílbale o llámale por su nombre. Esto incentivará su búsqueda.

Repite la misma operación tantas veces como quieras y verás cómo tu perro va ganando en destreza y cada vez le resulta más sencillo localizarte.


Los juegos para perros más divertidos e instructivos, en el perfil de la Asociación canina IcanWalk 


IcanWalk es una Asociación canina sin ánimo de lucro. En su página web y Redes Sociales suelen impulsar actividades, rutas y excursiones con perros y también dan a conocer negocios PetFriendly. Desde Knatur llevamos mucho tiempo en contacto con ellos, pues ofrecen nuestro alimento natural en muchos de sus eventos caninos. 

Desde que comenzó este confinamiento, en ICanWalk han estado proponiendo, a través de sus Redes Sociales, muchas opciones para pasar el tiempo con tu mascota dentro de casa. Y desde Knatur, queremos proponerte algunos de los juegos que nos parecen más interesantes. Toma nota y practícalos con tu peludo, y no dudes en seguir a ICanWalk para conocer más juegos divertidos para perros.


Juego para perros 1: El suelo es de chuches


Esta actividad consiste en que tu mejor amigo experimente la sensación que produce en sus patitas los diferentes materiales. Así, puedes utilizar papel burbuja, plástico y cartón, todo desplegado en una superficie. Bajo estos materiales, colocarás un poquito de su pienso habitual y algunos de sus premios favoritos. De esta forma, a la vez que experimenta, encuentra agradables sorpresas que podrá devorar gustosamente.

Juego para perros 2: Servido en bandeja


En esta otra propuesta de ICanWalk, requerirás de objetos sencillos que encontrarás en tu casa. Es recomendable una bandeja de plástico, con los bordes altos, y los rollos de cartón de papel higiénico que te hayan sobrado de nuestro reto. Si no son muchos, los puedes cortar por la mitad para doblar su cantidad.

En la bandeja pondrás varias chucherías de tu mascota y, encima de ellas, los rollos bien acomodados para tapar cualquier espacio. El reto está en que tu perro debe alcanzar sus premios entre estos obstáculos de cartón. Mientras más altos sean los bordes de la bandeja, mayor será la dificultad.

Juego para perros 3: el cofre del tesoro con alimento natural para perros


Otro juego que nos ofrece ICanWalk es El cofre del tesoro. Para llevarlo a cabo, necesitarás una caja con tapa y que no sea muy complicada de abrir para tu perro. Dentro de ella, puedes colocar papeles arrugados, trozos de cartón, pañuelos, trozos de tela e incluso calcetines.

Entre toda la algarabía de objetos, pondrás las chuches (o el alimento natural Knatur ;)) de tu mejor amigo. Si quieres añadir algo de dificultad, tienes la opción de rellenar un calcetín con algunos alimentos para que la comida sea completa.

Después, pondrás en acción las destrezas de tu compañero canino, el cual deberá buscar el tesoro lleno de sus chuches preferidas. Un consejo que te da IcanWalk es que elijas objetos que no te importe que destroce tu mascota. Verás qué divertido es para ella.


Disfruta con tu perro en casa y con Knatur


Estos días en los que todos debemos estar en casa, creemos que es el momento perfecto para poder estar más que nunca con tu mascota. En muchos hogares, los perros solían pasar solos varias horas del día, pero ahora cuentan contigo y seguro están deseando disfrutar de este tiempo juntos. Puedes ejercitarles durante el periodo de cuarentena proponiéndole diferentes actividades y juegos que, al mismo tiempo, le alimenten de manera saludable con la ayuda de Knatur. Recuerda que la alimentación canina también es un servicio básico, por este motivo en nuestra fábrica seguimos activos y enviando la comida natural a vuestros hogares. Puedes comprar nuestro alimento natural en la tienda online o en las tiendas y distribuidores de Knatur más cercanos de tu localidad.

Por último, sigue las instrucciones de tu municipio o comunidad autónoma para saber si puedes salir a la calle con tu mascota y cuáles son las restricciones. Cada pequeño gesto cuenta, y entre todos, a través de actividades e ideas para realizar en casa, haremos que este periodo pase más deprisa.

Consejos relacionados

-cuales-son-los-efectos-del-chocolate-en-los-perros-
El chocolate es un alimento que nos gusta a todos. Es el mejor complemento para una merienda y el componente por excelencia de las tartas de cumpleaños. Sin embargo, quienes tenemos mascotas hemos oído siempre que el chocolate es un "alimento prohibido" para los perros, y por ello es imprescindible tener cuidado con lo que les damos de comer. En este artículo te hablamos de los efectos que provoca el chocolate en perros, así como los distintos tipos que existen y el grado de afectación.
como-transportar-un-perro-en-el-coche-viaja-con-tu-perro-en-
Viajar con tu peludo puede ser una idea espléndida en tus próximas vacaciones. No cabe duda de que a él le encanta salir a pasear y conocer lugares nuevos donde pueda divertirse y liberar el estrés de la ciudad. Si aún no te has ido de vacaciones con tu mascota, te animamos a hacerlo. Sin duda, es una experiencia fantástica. Sin embargo, no olvides que para transportar un perro en el coche debes considerar una serie de consejos que a continuación te explicaremos.
playas-para-perros-que-debes-tener-en-cuenta
¿Este año has decidido llevar a tu perro a la playa? Sin duda, el peludo de la familia también puede disfrutar con la arena y el agua del mar. Una playa para perros puede ser ideal, ya que ellos también se merecen unas buenas vacaciones. Por eso, a continuación te proporcionamos algunos consejos para que tus perros puedan pasarlo tan bien como lo hará toda la familia.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Aceptar