El breton español y el boston terrier

Diciembre 2017 | Blog

El breton español es un perro inteligente, amable, equilibrado y en el que podemos encontrar una buena compañía; aunque es, tradicionalmente, un perro de caza.

El boston terrier posee un temperamento similar, pero tiene un aspecto radicalmente distinto. Cada raza tiene sus características, que, a continuación, vamos a desarrollar.

Existen un número casi ilimitado de razas de perro, algunas de ellas, como los perros ovejeros, educados despues de muchos años para desarrollar una tarea muy concreta.

El breton español

También llamado spaniel bretón o epagneul bretón, en francés, es clasificado por la Federación Cinológica Internacional (FCI) en el grupo 7: perros de muestra (un tipo de perro de caza). En concreto, son perros de muestra continentales, tipo spaniel (sección 1.2).

Se trata de una raza francesa que procede del cruce, a mediados del siglo XIX en la región de Bretaña, de spaniels (perros de caza de la península ibérica) con setters traídos de Inglaterra.

El epagneul breton, el perro más pequeño entre los de muestra

Es el más pequeño del grupo. El macho mide de 48 a 51 cm de altura hasta la cruz y la hembra mide de 47 a 50 cm.

Puede tener la cola corta (de nacimiento o por mutilación) o larga. Posee un cuerpo armonioso, robusto, atlético y elegante. La trufa es ancha y de color acorde al pelaje. Tiene ojos expresivos, algo ovalados y, preferiblemente, oscuros; y orejas triangulares, anchas, cortas y cubiertas de pelo ondulado, también presente en las extremidades.

El pelaje es fino y liso o ligeramente ondulado y nunca de un solo color. Puede ser blanco y naranja, blanco y negro o blanco y marrón.

El boston terrier

Esta raza es clasificada por la FCI como perteneciente al grupo 9, perros de compañía; y, dentro del grupo, a la sección 11: molosoides de talla pequeña.

Es un perro amigable, vivaz y muy listo, que deriva de cruces entre el bulldog (molosoide) y el terrier inglés blanco (raza extinta) realizados durante la segunda mitad del siglo XIX por un criador de bulldogs en Boston (Estados Unidos).

El boston terrier: un pequeño molosoide

Es un perro de constitución compacta y robusta; cuerpo corto, pero bien definido; y extremidades fuertes. Similar a un molosoide, aunque de pequeño tamaño. Esta raza se divide en tres categorías, según su peso: menos de 6,8 kg, de 6,8 a menos de 9 kg y de 9 kg a menos de 11,35 kg.

Son característicos su rostro y mandíbula cuadrados y su hocico achatado, pero sin pliegues. La trufa es ancha y negra. Tiene ojos grandes, redondos y oscuros y orejas pequeñas y erguidas. La cola es corta y puede estar rizada.

El pelaje es corto, fino, brillante y de color atigrado o seal (negro de matiz rojizo) y cuenta con tres zonas blancas básicas: hocico, línea entre los ojos y antepecho.

El breton español y el boston terrier, por sus conductas sociables y pequeños tamaños, se adaptan bien a la ciudad y son compañeros excelentes.


Consejos relacionados

horarios-de-alimentacion-en-perros
Los horarios de alimentación en perros son un tema que preocupa, y mucho, a los que tenemos animales a nuestro cargo. Una correcta alimentación es fundamental para que tu amigo de cuatro patas tenga la energía física y mental que necesita, pero en ocasiones no es fácil ponerse de acuerdo sobre cuándo dar de comer a un perro.

Por este motivo, en este post analizaremos el mejor horario de comidas en perros según su edad y el tipo de alimento que le das. Así, tu amigo estará en plena forma y su organismo funcionando a pleno rendimiento.
que-debes-saber-sobre-la-leishmaniosis-canina
La leishmaniosis canina es una enfermedad de tipo infeccioso que puede afectar a nuestro perro. Dado que esta patología es causada por un parásito presente en algunos insectos, en el presente artículo aprovechamos que el 20 de agosto se celebra el Día Mundial del Mosquito para ofrecerte toda la información relacionada con su transmisión, incidencia geográfica, sintomatología, prevención y tratamiento. ¡Empezamos!
como-pasear-a-tu-perro-en-verano-consejos-para-evitar-el-cal
Con el verano todos tenemos más ganas de salir para disfrutar del día y del sol. Pero con él, también llegan las olas de calor y las temperaturas sofocantes. Y es muy importante conocer que, al igual que tú padeces calor en los días estivales, los perros también. Pero a ellos les resulta más difícil combatir el calor. Por eso, pasear a tu perro en verano necesita una serie de precauciones que debes tener en cuenta. 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Aceptar