Coronavirus y mascotas. ¿Cómo les afecta?

Marzo 2020 | Blog

Desde Knatur queremos poner nuestro grano de arena en la actual situación de alerta nacional. Buscamos con ello colaborar contigo para la favorable resolución de la crisis causada por la pandemia del COVID-19. Como amantes de las mascotas, y en especial, de los perros, queremos compartir con vosotros toda información que pueda ayudaros a resolver dudas y a cuidar de vuestros peludos en estos días en casa. Recordemos que un perro es un miembro más de la familia, leal y cariñoso, que necesita su espacio particular en este estado de alarma en el que nos encontramos.


¿Afecta el coronavirus a las mascotas?


Lo primero que debes hacer es mantener la calma y la tranquilidad: según indica la OMS (Organización Mundial de la Salud) no hay ninguna evidencia que indique que los animales domésticos puedan ni infectarse ni transmitirte este virus en particular. Por ello, puedes continuar disfrutando de tu mascota. Goza de su compañía como lo has hecho siempre, pero tomando algunas medidas muy sencillas.

1. Proporciónale su alimentación natural como de forma habitual


Debes tener presente que las clínicas veterinarias y las tiendas que te ofrecen alimentación para mascotas siguen abiertas. Por ello, es importante que mantengas comunicación con las que utilizas habitualmente. Si tienes alguna necesidad de atención para tu animal de compañía, llama al establecimiento veterinario antes de salir de casa.

Si necesitas un lote de nuestro alimento para abastecerte, puedes utilizar nuestro servicio de tienda online, pues seguimos repartiendo nuestro alimento natural con normalidad, siguiendo siempre todas las precauciones de prevención e higiene establecidas. Los envíos a domicilio son actualmente una muy buena opción, pues te permitirán hacerte con los productos sin tener que salir de casa. En Knatur, puedes escoger entre opciones como pescado blanco y salmón, pollo o cordero con pollo; todos ellos con un importante componente vegetal, como arroz y manzana.

2. Juega con tu perro


Por supuesto, nuestros perros necesitan salir a la calle y hacer sus necesidades, pero debemos sacarlos a pasear menos tiempo, por zonas poco transitadas y en las horas de menos afluencia de personas. Además, también podemos poner en práctica algunos juegos con ellos en casa, para mantenernos activos y hacer estos días más amenos. Tener que estar en casa de forma obligatoria te puede generar ansiedad, pero debemos intentar calmarnos: pues este estado, si se hace crónico, altera tu sistema inmune y te hace más susceptible. Tu perro también puede sentir que tu ánimo es inestable, lo que se reflejará en su psique y, así, en su salud.

Para combatir estas consecuencias y mantener la buena forma física y mental, puedes idear algunos juegos. Uno puede ser que tu mascota busque fragmentos de su alimento natural favorito en lugares de casa más o menos fáciles de encontrar. Se ayudará con su olfato y los hallará enseguida... ¡verás qué divertido! Puedes idear escondites cada vez más difíciles y ver cómo supera los retos.

Si te lanzas a arrastrar una cuerda o un trapo por un pasillo, puedes estimular al perro a que los persiga. Hará un buen ejercicio. Puede ser un juego más rápido o más lento; dependerá de la edad y tamaño de tu animal de compañía. Cuando atrape el objeto, tira de él con suavidad para simular una lucha y darle más emoción al juego.

El clásico de traer la pelota puede hacerse con otras cosas, aunque los botes resultan muy estimulantes para el perro. Cuando logres que te la traiga, prémialo con un trocito de alimento, para que aprenda más rápido.


Datos ya contrastados sobre el coronavirus y las mascotas


Existen ya un cúmulo de datos que han sido verificados y comprobados por las autoridades de salud, entre ellas la OMS, como institución fundamental. Uno de ellos es, como decíamos, que no se ha detectado que las mascotas transmitan o sean portadoras del actual coronavirus causante de la pandemia, por lo que no debes preocuparte. Sí pueden enfermar por otro tipo de virus de esta familia, pero no por este específicamente.

Sin embargo, hay algunas cosas que debes hacer para brindarles cuidados adicionales. Después de estar con el perro es conveniente que te laves las manos con agua caliente y jabón abundante, durante al menos 20 segundos. No debes olvidar ningún rincón e insiste en los dedos y las uñas. No te toques la cara, especialmente los ojos, la nariz o la boca sin haberlo hecho.

En ningún momento le coloques mascarilla a tu perro, pues lo único que conseguirás es causarle estrés. Y cuando salgáis a dar un paseo, no interactúes con otras personas a una distancia menor a 2 metros. Tampoco debes permitir que nadie toque al animal. Evita, de igual forma, las aglomeraciones. Repasa antes de salir de casa las indicaciones de las autoridades y de tu comunidad. 

Si te has contagiado con el coronavirus, sí debes usar la mascarilla. En esta situación, debes evitar el contacto directo con tu perro y permanecer siempre en casa. Te recomendamos seguir las instrucciones establecidas por el Ministerio de Sanidad para cuidar tu salud y a la vez evitar contagiar a otras personas.

En Knatur nos preocupamos por ti, por tu mascota y por tu familia. Esperamos que, muy pronto, todos podamos salir a la calle con normalidad para pasear y disfrutar con nuestras mascotas. Pero, por ahora, #QuédateEnCasa. Y recuerda puedes contactar con nosotros ante cualquier duda. Nosotros seguiremos al otro lado de la pantalla para que a tu peludo nunca le falte su alimentación natural.




Consejos relacionados

como-afrontar-el-estres-por-separacion-de-mi-perro
Dada la situación y estado de alarma que ha provocado el coronavirus en nuestro país durante los últimos meses, las familias han estado confinadas en sus hogares y eso ha hecho que se compartan muchos momentos con sus perros. 
claves-para-lavar-y-desinfectar-a-tu-perro-tras-su-paseo
Knatur somos una empresa de referencia en el alimento natural para perros. Fabricamos comida natural para tu mascota y contamos con pequeños y grandes distribuidores a lo largo y ancho de la geografía española y también en algunos puntos de Europa. 
juega-con-tu-amigo-perruno-en-casa-knatur-juegos-para-perros
En Knatur queremos ayudarte a pasar un confinamiento más entretenido con tu mejor amigo de cuatro patas. Sabiendo que no puedes salir a jugar con tu perro, te proponemos una serie de actividades para que tu mascota no eche de menos el salir a pasear con la intensidad de antes. El truco consiste en que se ejercite adecuadamente dentro de la casa, además de premiarle cada vez que resuelve algunos de los juegos que te mostramos a continuación.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Aceptar