¿Cómo transportar un perro en el coche? Viaja con tu perro en coche de forma segura

Agosto 2020 | Blog

¿Cómo transportar un perro en el coche? Viaja con tu perro en coche de forma segura

Viajar con tu peludo puede ser una idea espléndida en tus próximas vacaciones. No cabe duda de que a él le encanta salir a pasear y conocer lugares nuevos donde pueda divertirse y liberar el estrés de la ciudad. Si aún no te has ido de vacaciones con tu mascota, te animamos a hacerlo. Sin duda, es una experiencia fantástica. Sin embargo, no olvides que para transportar un perro en el coche debes considerar una serie de consejos que a continuación te explicaremos.


Consejos para transportar un perro en el coche

Hay algunos puntos que debes tener muy en cuenta a la hora de viajar en coche con tu perro, como el uso correcto de un sistema de seguridad. Recuerda que siempre debes adaptar cada medida a las características de tu perro, pues no todos son iguales. Sigue los siguientes consejos para que tus vacaciones empiecen de la mejor forma.

1. Coloca los sistemas de seguridad correctos

Siempre deben adecuarse al tamaño del perro. Según las recomendaciones del RACE, es importante colocar un sistema seguro para transportar en el coche a la mascota. Asimismo, está desaconsejado utilizar un enganche a la hebilla del cinturón, pues no protege íntegramente a tu perro si ocurre un accidente.  Tampoco recomiendan utilizar un enganche que se adapte al collar de tu mascota, pues podría producirle daños en el cuello al dar un frenazo.

Lo más recomendable es utilizar un arnés de doble anclaje. Estos pueden unirse a su vez a los enganches pero de dos cinturones, en la parte trasera del coche. Por otro lado, asegúrate de que su airbag esté desactivado para que tu perro no resulte herido en caso de colisión.

2. Utiliza un transportín adecuado para aportar total seguridad a tu perro

Si tu perro es de tamaño peqeño, puedes llevarlo en el transportín rígido. Este no iría sujeto a su vez a cinturón de seguridad, sino que iría en el suelo del vehículo para evitar cualquier posible lesión ante una colisión.

Si lo deseas, también puedes añadir una rejilla divisoria colocada en el maletero para los perros de mayor tamaño. Pero, por supuesto, la forma más segura es combinar la rejilla con el uso de un transportín adecuado, para evitar cualquier tipo de lesión en caso de impacto. Esta sería una de las formas más seguras de transportar a un perro de gran tamaño. Por supuesto, es clave escoger el tamaño correcto del transportín. Puedes hacerlo midiendo a tu mascota.

3. Haz paradas puntuales

Es importante que el conductor pare cada 2 horas a descansar. Esto puede beneficiar además a las mascotas, pues muchas de ellas pueden desesperarse al estar encerradas y quietas en un mismo lugar durante largo tiempo.  Recuerda que puedes en este momento darle un poco de comida a tu compañero (si es un viaje largo) o agua para que pueda hidratarse, y con más razón si estamos en un día caluroso.

Es importante, además, parar en un lugar donde los perros puedan hacer sus necesidades y dar un pequeño paseo de 15 minutos.

4. Presta atención a los mareos

Si sospechas que tu perro siente náuseas en el vehículo, el primer paso es tratar de mantenerlo lo más cómodo posible durante el viaje. Al igual que las personas, probablemente les irá mejor si pueden mirar hacia el frente en lugar de mirar por las ventanas laterales, tal vez usando un cinturón de seguridad para perros. Mantén a tu perro físicamente cómodo, dándole algo suave y familiar para sentarse, como una manta o una cama para perros. Permite que circule aire fresco bajando las ventanas unos centímetros.

5. Cuidado con el estrés y la ansiedad en tu mascota

Hay varias razones por las que tu perro podría sentirse ansioso en el coche. Podría ser que el sonido y la vibración del motor sean demasiado estresantes para él. Sea cual sea la razón, la ansiedad de un perro dentro del vehículo se puede superar con paciencia.

Para tratar el miedo, debes ayudar a tu perro a que tenga una reacción positiva al coche antes de incluso encender el motor. Empieza por caminar hacia el vehículo, premiando a tu perro con un pequeño regalo (como un snack). Repite hasta que tu perro se sienta feliz de acercarse al coche. Anima a tu perro para que entre al coche y cierra la puerta por un segundo, luego abre la puerta y recompensa a tu perro, permitiéndole salir si lo desea. Repite hasta que puedas cerrar la puerta durante 30 segundos a un minuto sin que tu perro se preocupe.

Conduce distancias muy breves antes de detener el coche, premiando a tu perro y permitiéndole salir. Y aumenta gradualmente las distancias si tu perro está relajado.


Otros consejos a considerar para viajar con tu perro en coche

Algo que debes tener en cuenta es que tu mascota no puede ir sentada en el asiento delantero. También, en caso de que lo quieras situar en los asientos traseros y no en el transportín, es clave colocarlo detrás del piloto o del copiloto.

Asimismo, nunca dejes solo a tu perro dentro del vehículo, ni cuando realices paradas en una gasolinera por unos pocos minutos. Recuerda que el riesgo de que le dé un golpe de calor es alto en todo momento, ¡ten mucha precaución con este punto!

Además, considera llevar los documentos de tu perro (ya sea pasaporte, vacunas, etc.) al lugar al que vayas a pasar las vacaciones. Esto es importante por si las autoridades requieren estos papeleos en un determinado momento.


Nuestra comida natural para perros Knatur, ideal para la hora de viajar

Por último, recuerda no darle de comer inmediatamente antes de partir, pues podría sentir náuseas y vomitar. Como te hemos comentado anteriormente, si es un viaje largo, puedes darle un poco de comida en algún descanso. También, puedes optar por llevar pequeños sobres de nuestra comida natural para perros Knatur, ricos en nutrientes, que le encantarán a tu mascota. Pueden ser una solución rápida, sabrosa y saludable para las vacaciones y para viajar con perros en el coche.

Existen muchos consejos que puedes llevar a la práctica para transportar a tu perro en el coche. Pero lo más importante es que nunca dejes de lado a tu compañero y siempre busques soluciones ideales para que puedas disfrutar de las vacaciones con él. Por eso, te animamos a que te lleves a tu mascota en tus viajes siempre que sea posible. Transportar a un perro en el coche es más fácil de lo que piensas. Así que, estas vacaciones, ¡no los abandones, ellos nunca lo harían!

Consejos relacionados

-cuales-son-los-efectos-del-chocolate-en-los-perros-
El chocolate es un alimento que nos gusta a todos. Es el mejor complemento para una merienda y el componente por excelencia de las tartas de cumpleaños. Sin embargo, quienes tenemos mascotas hemos oído siempre que el chocolate es un "alimento prohibido" para los perros, y por ello es imprescindible tener cuidado con lo que les damos de comer. En este artículo te hablamos de los efectos que provoca el chocolate en perros, así como los distintos tipos que existen y el grado de afectación.
como-transportar-un-perro-en-el-coche-viaja-con-tu-perro-en-
Viajar con tu peludo puede ser una idea espléndida en tus próximas vacaciones. No cabe duda de que a él le encanta salir a pasear y conocer lugares nuevos donde pueda divertirse y liberar el estrés de la ciudad. Si aún no te has ido de vacaciones con tu mascota, te animamos a hacerlo. Sin duda, es una experiencia fantástica. Sin embargo, no olvides que para transportar un perro en el coche debes considerar una serie de consejos que a continuación te explicaremos.
playas-para-perros-que-debes-tener-en-cuenta
¿Este año has decidido llevar a tu perro a la playa? Sin duda, el peludo de la familia también puede disfrutar con la arena y el agua del mar. Una playa para perros puede ser ideal, ya que ellos también se merecen unas buenas vacaciones. Por eso, a continuación te proporcionamos algunos consejos para que tus perros puedan pasarlo tan bien como lo hará toda la familia.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Aceptar