Como preparar la dieta BARF

Abril 2017 | Blog

Preparar comida casera

Si una persona opta por preparar la dieta BARF a su perro o cachorro, debe tener en cuenta ciertas consideraciones que garanticen el correcto equilibrio alimentario. La ración debe componerse de los siguientes ingredientes:

-    Arroz o pasta
-    Carne
-    Verdura

Es importante que el arroz o la pasta estén muy hervidos, ya que esto mejora la su digestibilidad y evita problemas intestinales.

En cuanto a las verduras, no es necesario cocerlas más de la cuenta, ya que de esta forma mantienen la mayoría de las vitaminas que poseen de forma natural.

Por último, la clave de cómo preparar dieta BARF, la carne, debe ser fresca y de calidad. Evitaremos demasiada cantidad de carne magra, buscando más huesos carnosos y añadiendo una parte de despojos (corazón, hígado, vísceras).

La dieta BARF también es válida para cachorros y perros ancianos, siempre adaptando las cantidades a la edad del perro y a su peso.
A continuación, listamos algunos ingredientes y su grado de idoneidad para alimentar a nuestros perros:



Debemos tener muy presente que uno de los problemas de preparar la dieta BARF en casa es la falta de alguna de las vitaminas esenciales que pueden provocar la aparición de trastornos, raquitismo (déficit de calcio), entre otros. Encontraras más información sobre las cantidades de vitaminas y nutrientes necesarios para una correcta alimentación en este artículo Dieta cruda para perros

Los alimentos elaborados por empresas profesionales y catalogados como "alimento completo" ya contienen las cantidades de nutrientes y vitaminas para satisfacer las necesidades del animal.

Calcio y fósforo
Su carencia puede provocar una desmineralización ósea y la osteofibrosis. Aproximadamente 0,25g de calcio y 0,2g de fósforo por kilo de peso vivo garantiza un buen equilibrio nutricional.

Magnesio
El déficit de esta sal provoca una ralentización del crecimiento. Su exceso deriva en la formación de cálculos urinarios, que detectaremos por la presencia de sangre en la orina.

Hierro
La carne contiene hierro y por tanto la dieta BARF para perros o una alimentación rica en carne como la que proporciona Knatur garantiza que no habrá carencia de este mineral.

Vitamina A
Muy importante en una correcta alimentación. Su déficit puede provocar muchos problemas:

-    Trastornos cutáneos
-    Trastornos oculares
-    Anorexia
-    Mayor predisposición a las infecciones

Vitamina D
La falta de esta vitamina comporta una mayor fragilidad ósea, incrementando la facilidad de producirse fracturas.

Vitamina E
Agente antioxidante. Su escasez acarrea la presencia de trastornos cutáneos, sequedad en la piel y caída del pelo.

Vitaminas del grupo B
Presentes en los riñones de los mamíferos, la levadura de cerveza, los huevos y la leche, su carencia se encuentra en el origen de trastornos de orden nervioso, convulsiones, espasmos o problemas cardiacos y respiratorios.  También pueden provocar debilidad muscular y trastornos oculares.

Vitamina C
Presente en la fruta y las verduras, es muy importante en la formación de huesos y cartílagos. Los perros pueden pasar con cantidades muy bajas de esta vitamina.

Vitamina H
Contenida en riñones, hígado y la yema de huevo. Fundamental para el buen estado de la piel y el pelo.

Consejos relacionados

los-perros-y-el-frio
Los perros, como nosotros, también notan el frío del invierno. Te explicamos como detectar que nuestro perro tiene frío y que medidas tomar.
los-instintos-del-perro
Detallamos cuales son los instintos más importantes del perro y que necesidades básicas satisfacen
cambio-de-alimentacion-del-perro
Os explicamos paso a paso como realizar un cambio en la alimentación de vuestros perros vigilando al máximo su salud intestinal
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Aceptar