Comida para perros con estómago sensible

Marzo 2021 | Blog

¿Quieres saber cómo tratar a perros con el estómago sensible? Este problema no suele tener una causa grave, pero es verdad que puede ser muy molesto para el animal. Y las razones más comunes suelen ser que tu compañero peludo no digiera bien algún alimento que le estás dando. 

¿Cómo puedes darte cuenta? Tienes que fijarte en las señales que tu perro te va a dar para saber que algo no le está sentando bien. 

  • Alergias estacionales: Si notas que tu perro en determinadas fechas estornuda demasiado o tiene problemas al respirar, puede ser un síntoma de malas digestiones.

  • Picazón exagerada en la piel: Es sencillo darse cuenta de este síntoma, pues notarás que se rasca con mucha más frecuencia. 

  • Problemas en el pelo: Puede que se le caiga mucho o que haya perdido el brillo que siempre ha tenido. 

  • Diarreas: Por supuesto, este puede ser uno de los síntomas más comunes y visibles de los problemas digestivos en perros

  • Problemas para aumentar de peso: Si notas que tu perro no ha engordado y que lo único que hace es adelgazar, tienes que plantearte que tenga un problema en el estómago. 

  • Dificultad para comer: Incluso el propio perro podría avisarte cuando algo no le está sentando bien, rechazando constantemente algún tipo de comida que le proporcionas.  


No es difícil darse cuenta de estos síntomas que te hemos contado, y queremos que tengas en cuenta que hay algunas razas de perro, como el Pastor Alemán o el Boxer, que tienen una tendencia mayor a tener este tipo de problemas. 



Consejos para tratar problemas digestivos en perros


A continuación, te vamos a dar algunos consejos para que puedas cuidar a tu perro con toda la información posible, ¡sigue leyendo! 

Olvídate de darle comida de humanos 


Esto es muy importante, pues tienes que optar por la comida para perros con estómago sensible y no por la comida que ingerimos normalmente los humanos. Y mucho menos si esa comida está procesada o previamente condimentada; puedes hacer mucho daño al animal si optas por este tipo de alimentación. 

Mantén a tu perro siempre hidratado


Por ninguna circunstancia puedes olvidarte de dejarle agua fresca y limpia cada vez que te vayas de casa. Si crees que vas a olvidarte de hacerlo, ponte un recordatorio o una nota, pero es muy importante para que el perro haga mejores digestiones. 

Relax a la hora de comer 


Puede parecer una tontería, pero cuando le vayas a dar de comer a tu perro intenta que haya un ambiente agradable para que el animal se puede alimentar con tranquilidad. Esto va a hacer que coma un poco más despacio y que la comida le siente mucho mejor. 

Varias tomas al día 


Lo mejor que puedes hacer para darle la comida a los perros con problemas digestivos es dividir la cantidad en dos o tres veces al día. Así, conseguirás que no consuma muchos alimentos a la vez y ayudarás a su estómago a procesarlos con más calma. 

Controlar la ansiedad


Tienes que intentar que tu perro no coma demasiado rápido ni mucha cantidad, eso le generará dolores o los síntomas que ya te hemos comentado. Puedes ayudarte de juguetes como el Kong para poder enseñarle a relajarse con la comida. 



Cómo influye la comida en la digestión de tu perro


Sin duda, la comida puede afectar muchísimo a perros que tengan problemas de digestión, y vamos a contarte cómo puede influir a la hora de sus dolencias. 

  • En primer lugar, ten en cuenta que una dieta específica y natural que esté completamente adaptada a las necesidades del animal va a ayudar a controlar sus digestiones y a mejorarlas. 

  • Si optas por alimentos que tengan prebióticos puedes estar ayudando a que se vuelva a equilibrar la microbiota del perro. Con esto lo que consigues es mejorar su salud intestinal. 

  • Las proteínas de primera calidad van a afectar mucho a la salud estomacal de tu perro. Estas le van a ofrecer a tu mascota todos los componentes que necesita para que las células crezcan sin problema en su cuerpo. Con esto, vas a conseguir que no empeore su problema y que su sistema digestivo sea más fuerte. 

  • No te olvides de la fibra, ya que también es fundamental a la hora de alimentar a tu perro. La cantidad necesaria de fibra va a hacer que el animal pueda absorber todos los nutrientes sin que su organismo tenga que hacer un esfuerzo extra. 



La comida natural de Knatur, una buena opción para perros con estómago sensible


La comida natural Knatur puede ser tu mejor aliado para los problemas digestivos que tenga tu compañero peludo. Es una marca para todos los que pensamos que los perros no son mascotas, sino un miembro más de nuestra familia, y por eso sabemos que hay que tratarlos como tal. 

En Knatur queremos demostrar lo que sentimos por los animales con productos alimentarios naturales hechos a partir de productos frescos y de la máxima calidad. Cocemos todos los alimentos al estilo de la cocina casera, para que tu animal sienta que lo tratas como se merece. 

Contamos con una gama de alimentos muy completos para animales y la composición de nuestros alimentos es a base de pescado, carne, arroz, frutas o verduras de máxima calidad. Ten en cuenta que nuestros productos no contienen harinas que puedan hacer que el perro tenga una digestión mucho más complicada. Al revés, los ingredientes que utilizamos ayudan a hacer la digestión, lo que es genial para perros con problemas de este tipo. 


Y aunque Knatur sea una comida muy apetitosa y recomendable para perros con estómago sensible, no debemos olvidarnos de ayudarles a adaptarse a este nuevo alimento


Para entenderlo mejor, debes saber que la flora bacteriana de los caninos no es tan variada como la de los humanos, y esto provoca que sean muy sensibles a los cambios de alimentación. Por consiguiente, aconsejamos implantar la nueva dieta de forma progresiva durante una semana: 


  • Los primeros dos días, se puede mezclar un 25% de la nueva comida natural Knatur con 75% del pienso o alimento anterior

  • El 3o y 4o día, ya podríais pasar a un 50% -50% de cada tipo de alimentación.

  • Los siguientes dos días, aconsejamos mezclar un 75% de Knatur con un 25% del anterior pienso

  • Y a partir del séptimo día, tu mascota ya podrá disfrutar al 100% de la nueva comida natural Knatur, evitando todo tipo de problemas digestivos que pudieran ser provocados por cualquier cambio brusco de alimentación. 


Por supuesto, todos los alimentos se exponen a un tratamiento térmico con temperaturas bajas, para poder así minimizar todos los riesgos con bacterias que puedan presentar alimentos como, por ejemplo, la carne cruda. Además, de esta manera conservamos todo el sabor y las propiedades nutritivas de los ingredientes que utilizamos para fabricar nuestra comida natural para perros. 

En definitiva, para perros con estómago sensible te recomendamos que optes por comidas naturales y de gran calidad, como Knatur. Nosotros nos preocupamos por ofrecer los mejores ingredientes a los que, para nosotros, son un miembro más de la familia. Entra en nuestra tienda online y empieza a darle las mejores calidades a tu compañero de vida; su digestión y su estómago te lo agradecerán muchísimo. ¡No te lo pienses más! 


Consejos relacionados

consejos-para-adoptar-un-perro-que-debes-de-tener-en-cuenta
Si estás pensando en adoptar un perro, sabrás que estos simpáticos animales son mucho más que una mascota. Se trata de amigos fieles y afectuosos a los que debemos cuidar y tratar como se merecen. Su bienestar es nuestra responsabilidad. Por todo ello y para que aciertes en tu elección, desde Knatur queremos darte algunos consejos para adoptar un perro
la-mejor-alimentacion-para-perros-segun-su-edad
¿Lleva tu perro una dieta adecuada a su edad? Lógicamente, sus necesidades alimenticias pueden cambiar conforme va creciendo: un cachorro no requerirá los mismos nutrientes que un adulto, por ejemplo. Teniendo en cuenta la importancia de la comida en cada una de sus etapas vitales, controlar la alimentación para perros según su edad es un punto básico que todo dueño debería conocer. 
comida-para-perros-con-estomago-sensible
¿Quieres saber cómo tratar a perros con el estómago sensible? Este problema no suele tener una causa grave, pero es verdad que puede ser muy molesto para el animal. Y las razones más comunes suelen ser que tu compañero peludo no digiera bien algún alimento que le estás dando. 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Aceptar