Alimentos prohibidos para los perros

Diciembre 2017 | Blog

Todos adoramos a nuestra mascota y debemos velar por su salud. Por eso, es importante saber que hay ciertos alimentos prohibidos para los perros que no hay que incluir en su alimentación.

Los perros se dejan llevar casi por toda la comida: basura, restos, huesos o cualquier cosa susceptible de ser ingerida. Pero no debemos dejarlos. Tenemos que recordar que hay alimentos que no pueden comer los perros, dado que son perjudiciales para su salud gastrointestinal.

Lo que no debemos darles

Ya sabeis que en otros artículos hemos comentado las particularidades de distintas razas de perros como el mastín napolitanoel boston terrier. En este caso os presentamos una pequeña lista con algunos de los alimentos que no debemos dar a nuestros perros. Evitaremos que, en el futuro, tengan problemas de salud, alteraciones digestivas o diarreas.

1.    El chocolate: Es uno de los más peligrosos. El cacao contiene ciertas sustancias que pueden envenenar el sistema nervioso del animal y provocar alergias, arritmias, etc. Estas podrían incluso acarrear problemas graves de salud para el perro. Mucha precaución.

2.    La leche: Al igual que muchos de nosotros, puede que el perro sea intolerante a la lactosa. Cuando son adultos ya no necesitan tomar leche y su ingestión les puede provocar vómitos y diarreas. Por lo tanto, es preferible eliminarla de su dieta.

3.    El alcohol: Es más que evidente que ninguno de nosotros le vamos a dar alcohol de forma deliberada, pero puede que, en algún momento, el perro tenga acceso a su ingestión. El alcohol afecta al perro de forma más intensa que a nosotros, por lo que puede dañar seriamente su sistema nervioso y tener graves incidencias sobre la salud de nuestro quadrúpedo.

4.    El café: La cafeína puede llegar a ser muy perjudicial para el perro. El café es una bebida estimulante que perjudica el sistema nervioso del animal y puede provocarle arritmias y vómitos.

5.    Dulces y helados: No solo debido a que pueden contener lactosa, como hemos visto antes, sino también por la gran cantidad de azúcar que llevan los helados y dulces. Estos alimentos pueden producir un aumento de la obesidad en el perro y que aparezcan caries y diabetes.

6.    Masa fermentada: No es bueno que le demos alimentos que contengan levadura, ya que, para el perro, es una sustancia muy tóxica y que puede producir en su estómago unos gases muy nocivos para su sistema digestivo.

7.    La sal: Este alimento es tan perjudicial para el perro como lo es para el ser humano. Debemos procurar no darle alimentos con mucha sal, dado que puede acabar produciéndole vómitos y convulsiones.

Vamos a terminar recordando la importancia de no dar a nuestra mascota estos alimentos prohibidos para perros. Hemos de olvidarnos de hacer experimentos con su comida, por lo que debemos alimentarlos de la forma más sana posible, con carnes frescas, verduras y alimentos naturales y específicos para ellos.

Nuestra mascota se merece lo mejor!




Consejos relacionados

horarios-de-alimentacion-en-perros
Los horarios de alimentación en perros son un tema que preocupa, y mucho, a los que tenemos animales a nuestro cargo. Una correcta alimentación es fundamental para que tu amigo de cuatro patas tenga la energía física y mental que necesita, pero en ocasiones no es fácil ponerse de acuerdo sobre cuándo dar de comer a un perro.

Por este motivo, en este post analizaremos el mejor horario de comidas en perros según su edad y el tipo de alimento que le das. Así, tu amigo estará en plena forma y su organismo funcionando a pleno rendimiento.
que-debes-saber-sobre-la-leishmaniosis-canina
La leishmaniosis canina es una enfermedad de tipo infeccioso que puede afectar a nuestro perro. Dado que esta patología es causada por un parásito presente en algunos insectos, en el presente artículo aprovechamos que el 20 de agosto se celebra el Día Mundial del Mosquito para ofrecerte toda la información relacionada con su transmisión, incidencia geográfica, sintomatología, prevención y tratamiento. ¡Empezamos!
como-pasear-a-tu-perro-en-verano-consejos-para-evitar-el-cal
Con el verano todos tenemos más ganas de salir para disfrutar del día y del sol. Pero con él, también llegan las olas de calor y las temperaturas sofocantes. Y es muy importante conocer que, al igual que tú padeces calor en los días estivales, los perros también. Pero a ellos les resulta más difícil combatir el calor. Por eso, pasear a tu perro en verano necesita una serie de precauciones que debes tener en cuenta. 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Aceptar