Alimento natural para perros y las alternativas a la dieta BARF

Diciembre 2020 | Blog

La dieta BARF (por sus siglas Biologically Appropriate Raw Food) es una alimentación natural para perros cada vez más reconocida en nuestro país. Una apuesta por alimentos naturales y que contradice la mayoría de productos que encontramos en el mercado dirigidos a nuestras mascotas que, en un ambiente salvaje, nunca comerían. 

En realidad, éstos productos procesados tipo pienso no suelen corresponder con una dieta natural para los perros, debido a su alto contenido en harinas y demás ingredientes químicos que terminan creándoles molestias digestivas. Así que, en la dieta BARF, debes olvidarte del pienso o los premios que, en la mayor parte de las ocasiones, presentan ingredientes procesados poco saludables para tu mejor amigo. 

Se trata de apostar por una dieta que se prepara en casa y de manera sencilla, mediante una selección de carnes, verduras y frutas que podría encontrar un lobo en la naturaleza, el antepasado y familiar directo del perro. Con estos alimentos, tu mascota consigue beneficiarse de todas las proteínas, vitaminas y minerales que necesita para estar saludable.


Alimentación natural para perros compatible con la dieta BARF

Cada vez más personas apuestan por dar de comer a sus perros siguiendo la dieta BARF, pero este tipo de comida natural para perros puede resultarnos difícil de preparar cada día o de llevar siempre con nosotros. Muchas veces tenemos el tiempo limitado o, sencillamente, no disponemos del dinero suficiente para satisfacer las necesidades de nuestra mascota.

En una comida natural para perros, como es, en este caso, el régimen BARF, es imprescindible proporcionar a nuestro mejor amigo la carne que necesita, así como el resto de los alimentos que encontraría en estado salvaje. Pero no es fácil disponer de carne fresca en todo momento, lo que puede complicarte alimentar a tu perro cuando lo requieras. Por eso, podemos optar por otras alternativas, como una dieta BARF preparada con todos los nutrientes necesarios. Y si en tu caso no puedes preparar siempre la comida de tu perro siguiendo la dieta BARF, queremos presentarte nuestra alternativa en formato de alimento natural.

En realidad, tenemos la suerte de poder comprar comida natural para perros ya preparada, compatible con esta dieta BARF. Lo mejor de todo es que no necesitas mucho tiempo para servírsela, en caso de que no puedas cocinársela. 


Todo son ventajas con la dieta BARF preparada

Existe una gran diferencia entre los perros que comen piensos y alimentos procesados con respecto a los que se les procura una comida completamente natural. A la larga, notas las ventajas en su aspecto y vitalidad.

Cuando los alimentas correctamente, te das cuenta de que no necesitan tomar tanta agua. Esto es debido a la hidratación que proporciona el alimento natural, mientras que los piensos pueden producir deshidratación en los perros debido a sus carencias.

También es perceptible el pelaje brillante, los dientes más fuertes, un buen aliento y unas heces poco voluminosas en perros que siguen el régimen BARF y/o en aquellos en que se les proporciona un alimento natural de calidad.

Si quieres ver a tu amigo perruno con estas características, sin que te suponga un gran coste de tu tiempo y de tu dinero, te damos una solución: Knatur puede ser la alternativa saludable que te proponemos al régimen BARF. Garantiza a tu mejor amigo todas las propiedades para que esté feliz y no deje de jugar.


Knatur y los beneficios de nuestra comida natural para perros

La alimentación natural Knatur es tu gran aliada para la alimentación saludable de tu mejor amigo. Te aporta muchas facilidades a la hora de darle de comer a tu mascota. Además, le proporciona la hidratación adecuada y es un producto cien por cien natural, libre de microorganismos que puedan deteriorar su salud.

Puedes encontrar muchas posibilidades en Knatur, pues te damos la opción de combinar diferentes alimentos para ofrecerle siempre una alternativa llena de sabor a tu perro. Así, puedes encontrar variedades que combinan carnes o pescados con verduras y arroz, asegurando a tu perro una dieta nutritiva y sin el añadido de harinas perjudiciales.

Por ejemplo, te proponemos adquirir cajas mixtas de Knatur, para cambiarle asiduamente el menú a tu mascota. Todas las composiciones están bien especificadas y son alimentos totalmente naturales, con la anotación de que no necesitas un complemento alimenticio para tu perro.


Más beneficios de dar alimentación natural Knatur para perros

Knatur contiene proteínas, vitaminas, minerales y omegas 3 y 6, además de un sabor que, sin duda, volverá loco a tu mejor amigo. La carne y el pescado son completamente naturales. Han sido tratados a bajas temperaturas y de una manera especial, para garantizar la nula presencia de microorganismos.

Es una comida fácilmente digerible y los productos que contienen carne han sido cocidos con su propio jugo. Eso garantiza la conservación de sus propiedades y, por supuesto, un sabor exquisito, el que tu mascota se merece. Al no tener agua añadida, sino la propia hidratación del alimento, logramos que Knatur sea un producto fácilmente compatible con la dieta BARF.

Sabemos que amas a tu perro, por eso no puedes negarle la mejor alimentación, y por eso creemos que comprar una alimentación natural para perros ya preparada, como Knatur, puede ser una gran opción para combinarla con la dieta BARF, cuando no tengas el suficiente tiempo para cocinarle. De esta forma, estarás previniéndolo de las típicas enfermedades que causan los alimentos procesados, las mismas que pueden afectarnos a los humanos si no elegimos una dieta natural.

Cada vez son más los que prefieren darles a sus mascotas una alimentación adecuada. Porque apostar por la dieta BARF y los alimentos naturales es desear lo mejor para tu amigo peludo. Ya sabes que no siempre es posible conseguir un poco de carne cruda o cocinarle a tu perro cuando sales de viaje o vuelves del trabajo. Por eso, en Knatur te ayudamos para ser una alternativa natural perfecta. Descubre todos los puntos de venta de nuestra marca o cómprala en nuestra tienda online para ofrecérsela a tu perro, con la garantía de estar alimentándolo de la manera más saludable.

Consejos relacionados

consejos-perros-cachorros-bienvenida-nuevo-perro-en-casa
Recibir un nuevo cachorro en casa puede ser una experiencia única o que ya hayas vivido anteriormente, pero, en todo caso, no puedes improvisar.
alimento-natural-perros-alternativas-dieta-barf-preparada
La dieta BARF (por sus siglas Biologically Appropriate Raw Food) es una alimentación natural para perros cada vez más reconocida en nuestro país. Una apuesta por alimentos naturales y que contradice la mayoría de productos que encontramos en el mercado dirigidos a nuestras mascotas que, en un ambiente salvaje, nunca comerían. 
la-diabetes-en-perros-causas-sintomas-y-cuidados
¿Sabías que existe la diabetes en perros? No te asustes, pero son muchas las personas que desconocen que nuestros pequeños amigos perrunos también pueden sufrir esta enfermedad. Y lo cierto es que aproximadamente 1 de cada 500 perros desarrolla este padecimiento.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Aceptar