¿Cuál puede ser el lugar de reposo de nuestro perro?

Marzo 2018 | Blog

Los perros duermen hasta 20 horas al día, según la edad; y, por ello, es importante asegurarles un descanso de calidad. Por otra parte, es común que se adapten a nuestro ritmo de vida y queramos que nos acompañen allá donde vayamos. En este artículo, te proponemos distintos lugares para el descanso de nuestras mascotas. Destacamos el transportin para perro, como alternativa para viajes cortos.

Lugares de descanso para nuestra mascota

Es importante que tengamos en cuenta si el lugar de descanso se prepara para un viaje o el día a día. Dependiendo del contexto, habrás de utilizar diferentes accesorios adecuados a las circunstancias. Sabemos que, para ti, el valor de tu mascota es incalculable, pero te recordamos que has de priorizar su bienestar por encima de otras consideraciones.

En primer lugar, asegúrate siempre de que el accesorio es lo suficientemente amplio como para que la estancia no le resulte incómoda a tu compañero. Una vez elegido el lugar, valora el tiempo que va a permanecer; ya que el nivel de estrés que puede experimentar, si no tiene experiencia en estos desplazamientos, es importante. Estos dos elementos son los más importantes, pero hay otros.

Antes de elegir las dimensiones de tu transportín, jaula o cama, ten en cuenta los siguientes datos: la edad de la mascota, el tamaño, las perspectivas de crecimiento y las necesidades especiales. Así podrás elegir un lugar de descanso confortable.

Transportin para perro

El transportin para perro es la alternativa estándar para los viajes en automóvil, dado que te permite instalarlo en el maletero del vehiculo (suponiendo que se dispone de una furgoneta, SUV o coche tipo familiar) y, además, tiene la suficiente amplitud para tu mascota. Si te desplazas con frecuencia por este medio, es una opción interesante; ya que os ofrece flexibilidad, en caso de que tu perro esté adiestrado y se mantenga tranquilo durante el viaje.


Jaulas para perros

Las jaulas para perros, también denominadas perreras, están concebidas para viajes en avión o la estancia en clínicas veterinarias. Afortunadamente, hoy existen accesorios lo suficientemente amplios como para que el viaje le resulte confortable; aunque, en algunos casos, quizás te convenga consultar a tu veterinario.

Cama para perro

La cama para perro es la mejor opción cuando estéis en casa. En primer lugar, porque los perros son animales territoriales; y, aunque les gusta estar con sus amos, identifican sus espacios. En segundo lugar, porque, si les pones una manta, descansarán con tranquilidad y sin problemas cuando haga frío. Te recomendamos que instales unas camas amplias, si son cachorros, para que no les queden pequeñas cuando crezcan.

Conclusión

Elegir el lugar de descanso de tu mascota (como un transportin para perro) es fundamental para mantener su salud y que viva más años, junto con una alimentación sana y equilibrada. Esperamos que el texto te haya resultado interesante.


Consejos relacionados

los-perros-y-el-frio
Los perros, como nosotros, también notan el frío del invierno. Te explicamos como detectar que nuestro perro tiene frío y que medidas tomar.
los-instintos-del-perro
Detallamos cuales son los instintos más importantes del perro y que necesidades básicas satisfacen
cambio-de-alimentacion-del-perro
Os explicamos paso a paso como realizar un cambio en la alimentación de vuestros perros vigilando al máximo su salud intestinal
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Aceptar